Presentación

 

La página web que tienes en tu pantalla es una herramienta que permite el aprendizaje, la formación y la evaluación en la observación de las técnicas de nado en natación deportiva. El uso de las nuevas tecnologías al servicio de la educación también se pueden utilizar en el deporte y, como no, en el medio acuático. Esta web, pretende utilizar las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para el conocimiento de este deporte y ser una web didáctica, que facilite al internauta, la comprensión básica de los estilos de nado que se emplean en la natación deportiva.

Esta herramienta surge como compromiso por parte de la Universidad de Murcia (España), con ánimo de ofertar más recursos de enseñanza - aprendizaje en el ámbito universitario. El diseño, elaboración y contenido, fue realizado por parte del Prof. José Arturo Abraldes con la esperanza de desarrollar una herramienta que permita al internauta poder evaluar técnicas de nado sin tener que "mojarse" en la piscina.

La web didáctica, se estructura en diferentes apartados, indicados en las pestañas superiores, con ánimo de facilitar el seguimiento del aprendizaje. Así, tras esta breve presentación, se exponen los objetivos pretendidos, se explican los estilos de nado, se describe la metodología de trabajo, se conocen las plantillas de errores técnicos, se observan vídeos explicativos de diferentes nadadores y estilos, para finalmente poder realizar una evaluación. Así, el usuario pasará por todas las fases del aprendizaje, desde el conocimiento, comprensión y ejecución práctica. Además, éste podrá contrastar sus resultados con los observados por expertos evaluadores en las técnicas de natación, teniendo un feedback cuantitativo de su aprendizaje.