Plantillas

 

Las plantillas o, también llamadas, hojas de registro son instrumentos que nos ayudan a la observación sistemática de un determinado aspecto. Este tipo de instrumento es especialmente interesante cuando existe un patrón establecido. Así, en relación a los estilos de nado, donde el movimiento técnico está perfectamente definido en cada uno de ellos, resulta especialmente interesante su uso.

El observador, una vez conocida la técnica deportiva, debe ser capaz de elaborar un "check list" que le ayude a sistematizar la observación. Así organizará su observación y evitará dispersar la atención en otros aspectos que no sean de interés, además de verificar el cumplimiento o no de todos los apartados observados.

A continuación se muestran una serie de plantillas para la observación de los estilos de nado, corrección o evaluación de los estilos. Estas están recogidas y/o modificadas de otras publicadas por otros autores. Sin embargo, el conocimiento de los estilos de nado nos tiene que capacitar para poder diseñar una plantilla similar a las aquí presentadas.

  1 2 3 4 5
Plantilla de observación del nado crol PDF PDF PDF PDF PDF
Plantilla de observación del nado braza PDF PDF PDF PDF PDF
Plantilla de observación del nado espalda PDF PDF PDF PDF PDF
Plantilla de observación del nado mariposa PDF PDF PDF PDF PDF