Observación

 

Este apartado se pretende mostrar una serie de videos didácticos y de diferentes nadadores que explican y realizan la ejecución técnica delos diferentes estilos de nado. Hemos "buceado" en la web y seleccionado videos donde se pueden observar los distintos aspectos técnicos de las diferentes técnicas de nado.

En internet podemos encontrar multitud de videos educativos que nos muestran el nado de los mejores nadadores del mundo. Ellos son la referencia en cuanto a natación deportiva se refiere, donde se busca la mejora más mínima para arañar un segundo al cronómetro. Es recomendable el visionado de este tipo de videos una vez comprendidos los aspectos básicos de cada uno de los estilos (crol, braza, espalda y mariposa).

Las diferentes técnicas, la evolución de los estilos de nado y la multitud de grandes y buenos nadadores que existe en la actualidad, hacen que se recomiende al "alumno" el visionado del mayor número videos, y no sólo la selección que aquí se presenta (videos de crol, videos de braza, videos de espalda y videos de mariposa), para el aprendizaje y comprensión de los aspectos básicos y específicos de cada estilo. Actualmente, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación posibilitan, cada día más, el visionado de nuevos videos y técnicas que diariamente aumentan en internet.

En este aspecto, se han seleccionado una serie de videos donde se puede apreciar perfectamente las explicaciones y la ejecución técnica de cada uno de los estilos de nado. En muchos casos, bajo el aliciente de ver a un nadador de marca mundial. Así mismo, también podemos ver algún video con ejercicios, entrenamiento y corrección de técnicas.