Áreas de investigación

Entre las áreas de investigación del profesor se pueden destacar las siguientes temáticas de investigación:

  • Salvamento Acuático Deportivo. Un deporte minoritario, apenas conocido por muchos estudiantes de ciencias de la Actividad Física del Deporte e incluso por socorristas y gente afín al Salvamento y Socorrismo. Es un deporte que aporta numerosos éxitos a España a nivel nacional, internacional y mundial, siendo España una potencia deportiva y uno de los mejores países a nivel europeo y mundial.
  • Seguridad Acuática. Este aspecto está muy relacionado con la temática del Salvamento y Socorrismo, tratando de abarcar todos los aspectos que estén relacionados con el disfrute del medio acuático con seguridad. Aquí nos encontramos con numerosos aspectos a estudiar como los socorristas acuáticos, formación, factores de seguridad en playas y piscinas, etc.
  • Natación y Deportes Acuáticos. Por afinidad y transferencia al Salvamento Acuático Deportivo así como a la seguridad acuática. En este apartado se pueden incluir el análisis de diferentes técnicas, factores, parámetros de rendimiento, motivaciones, iniciación deportiva, etc.
  • Valoración de Rendimiento Deportivo. Principalmente en deportes acuáticos como el Salvamento Deportivo, la Natación pura y el Waterpolo. Principalmente a nivel de análisis de las técnicas, patrones antropométricos y fisiológicos. También a través de la valoración táctica y estratégica en deportes de equipo.
  • Primeros Auxilios y Seguridad en la Actividad Física. En relación a la temática general de seguridad, se estudian principalmente aspectos de formación, técnicas, protocolos y procedimientos que ayuden a evitar y/o minimizar el posible accidente, tanto en la actividad deportiva como en la actividad física en general.
  • Recreación Deportiva y Ambientes de aprendizaje. Por afinidad a la docencia que se lleva impartiendo en su trayectoria universitaria, donde el juego es parte fundamental de la formación y diversión del niño, así como la organización y creación de eventos relacionados con actividades macro-recreativas. Además, las posibilidades de animación y creación de ambientes de aprendizaje suponen una temática en la que se ha realizado algún trabajo.